lunes, 7 de julio de 2008

El Cortijo

El cortijo La Bruja se encuentra en Rodalquilar. Un antiguo pueblo minero que hoy mantiene su aspecto de auténtico pueblo almeriense. Junto a la Rambla se encuentra el cortijo, rodeado de árboles.
Es la casa más bonita de todo el valle de Rodalquilar.

2 comentarios:

Marchante dijo...

Hace varias décadas que voy a Rodalquilar. Bien diferente a lo que es hoy, Pepe Albacete y su familia supieron bruñir el encanto que hoy caracteriza a la zona.
Mi abuela materna vivió en la parte del pueblo minero. Su primer marido se dejó la vida en aquellas minas de oro que ya empezaron a esquilmar los fenicios. En Rodalquilar y minas próximas surgió uno de los palos flamencos propios de almería; el taranto.
Tierra de larga historia, sin duda, muchas fatigas, mucho dolor y sufrimiento que, adheridos al adn emocional de sus habitantes hace de todo ello un conjunto francamente particular y, ciertamente desconcertante.
Yo misma soy la que soy y la que no soy gracias a los genes que de aquí tengo.
En estos momentos estoy acabando una serie de cuentos infantiles cuya acción se situa en Rodalquillar y alrededores, basados en los prolíficos cuentos y leyendas con los que mi abuela nutría y alimentaba mi imaginación.
Rodalquilar. Un sitio bien mágico.

Unknown dijo...

A ver si te pasas y nos conocemos. A finales de junio son las fiestas del pueblo, podrías ir con tus cuentos y leerlos en la nueva biblioteca Carmen de Burgos.

Un saludo